Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los mejores días del año para cortar el cabello, según el calendario lunar

Experta en el cuidado capilar asegura que las fases de la luna disponen si el pelo crece rápido y sano.

El ciclo de la luna menguante es el más recomendado para cortar el cabello, según experta.
El ciclo de la luna menguante es el más recomendado para cortar el cabello, según experta.
Imagen representativa Pixabay

Aunque muchas personas no lo crean, existen diferentes días del año que son ideales para cortar el cabello. Amparo Ortiz, estilista con más de 30 años de experiencia, en entrevista con la revista Cromos, señala cuáles son las consecuencias de realizar este procedimiento dependiendo de los ciclos lunares.

Luna llena


Durante estos días, la luna está en su máximo punto. Amparo explica que no es conveniente cortar el cabello durante este periodo.

“Al cortar el cabello, este se pondrá grueso y esponjoso. Se va a poner redondo y no va a crecer. Va a adquirir un aspecto bastante esponjado y no se va a ver bien”, sostuvo la experta.

Luna creciente


Aunque esta fase define que se trata de un proceso de crecimiento, Amparo comenta que este ciclo no es positivo para el cuidado capilar, por lo que tampoco recomienda cortar el cabello durante estos días.

Publicidad

“Podemos plantar un árbol y obtener frutos rápidamente, pero estos no serán los mejores o los que esperamos (...), lo mismo pasa con el cabello, va a crecer rápido, pero sin brillo o fuerza”, añadió.

Luna menguante


Según dijo la experta, teniendo en cuenta la posición de la luna, durante esos días el crecimiento del cabello es positivo, al igual que las actividades agrícolas.

Publicidad

“La energía está abierta a la prosperidad y es una de las fases más tranquilas, lo que provoca que las cosas fluyan y crezcan mejor. Para el cabello, se nota la diferencia porque al cortarlos en esta fase, crecen mucho y se ven brillantes y sedosos”, dijo.

Luna nueva


La luna nueva es la última fase del ciclo lunar, por lo que Amparo no recomienda cortar el cabello especialmente durante esta temporada.

“El cabello no va a crecer si se corta. En caso de hacerlo, se va a llenar de horquilla y se volverá quebradizo”, concluyó.

¿Qué días son recomendables para cortar el cabello en 2022?

Según el calendario lunar, la noche del 24 de enero inicia la luna menguante, por lo que desde el 25 hasta el 31 de este mes se recomienda cortar el cabello.

Publicidad

Estos son los mejores días de este año, desde febrero hasta diciembre, para cortar el cabello.

  • Del 23 de febrero al 1 de marzo.
  • Del 21 al 31 de marzo.
  • Del 30 de abril al 8 de mayo.
  • Del 30 de mayo al 6 de junio.
  • Del 21 al 28 de junio.
  • Del 20 al 27 de julio.
  • Del 19 al 26 de agosto.
  • Del 17 al 26 de septiembre.
  • Del 17 al 24 de octubre.
  • Del 16 al 29 de noviembre.
  • Del 16 al 29 de diciembre.

Publicidad

  • Publicidad