Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fallo a favor de Clifor: juez le reconoce a perro el derecho a tratamiento médico para epilepsia

Es la primera vez en Colombia que una tutela se gana a favor de un canino. Conozca la historia.

Es la primera vez en Colombia que una tutela se gana a favor de un canino. Vea la historia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Clifor, un perro de raza schnauzer, de 15 años, ganó un fallo de tutela que lo reconoce como integrante de una familia ibaguereña, en Tolima.

Deberá recibir un medicamento controlado para sus ataques de epilepsia idiopática.

A raíz de la crisis del COVID-19, Lina Sofía Lozano y su mascota no pudieron acceder al fármaco fenobarbital, debido a que no hay convenio con el proveedor de la medicina.

Ante esta situación, emprendieron una lucha jurídica argumentando que Clifor es considerado un “hermano” y que su núcleo familiar está conformado “por tres personas y un animal, siendo esta la base fundamental de su vida”.

Los argumentos fueron aceptados por el juzgado primero penal del circuito, que en un fallo de tutela ordenó la entrega inmediata del medicamento.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO