Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia denuncia que abuelita de 70 años fue víctima del paseo de la muerte en Bucaramanga

La paciente, aseguran sus allegados, estuvo siete horas en una ambulancia sin recibir atención. No sería el único caso.

Carmen Sofía Flórez Rodríguez, de 70 años, habría estado siete horas en una ambulancia sin recibir atención y cuando se la prestaron ya era tarde. No sería el único caso. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una familia denuncia un desconcertante caso de paseo de la muerte en Bucaramanga, a donde fue remitida una mujer de 70 años identificada como Carmen Sofía Flórez Rodríguez.

Afirman sus allegados que doña Carmen fue trasladada desde el municipio de El Playón hacia el Hospital Universitario de Bucaramanga, pero allí no habría sido recibida por falta de camas.

En la misma ambulancia en la que llegó hasta allí fue llevada a otro hospital, en el norte de la ciudad, pero tampoco la recibieron.

Los familiares de la mujer calculan que ella pasó siete horas encerrada en la ambulancia sin recibir atención.

Luego fue atendida en las carpas de aislamiento para COVID-19, pues tenía infección pulmonar, estado febril y dolor de estómago, y murió minutos después.

“El médico de turno no la recibe porque dice no tener capacidad para UCI, fue enviada al norte, también la rechazan, regresamos al (Hospital Universitario) González Valencia, donde nuevamente no nos querían abrir, nos echaron la policía para sacar a mi mamá a la calle; en conclusión, mi madre dura siete horas metida en una ambulancia, dentro del hospital González Valencia donde no le brindaron ningún tipo de ayuda”, denunció Yohana Flórez, hija de la mujer fallecida.

Publicidad

Las autoridades mostraron su preocupación, además por un caso similar de otra mujer mayor de 70 años remitida desde Lebrija.

“Sí hay disponibilidad de camas en el hospital universitario y eso es lo que vamos a investigar, si esta paciente necesitaba una UCI o una cama hospitalaria”, aseguró Javier Villamizar, el secretario de Salud de Santander.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO