Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal ad hoc confirma posibles irregularidades en caso Odebrecht en mandato de Néstor H. Martínez

Leonardo Espinosa pide abrir un expediente a dos alfiles del ahora exfiscal general de la Nación y busca determinar si se suprimieron delitos.

Uno de los hallazgos del fiscal ah hoc está relacionado con el proceso contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, que fue cerrado durante la fiscalía de Néstor Humberto Martínez y que Espinosa reabrió.

“Nosotros teníamos, dentro de nuestro curso, la opción muy seria de llegar a la audiencia de formulación de imputación", dijo el fiscal ad hoc, quien deja su cargo tras la renuncia de Martínez, quien se encontraba impedido para conocer algunas de las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

Otra posible irregularidad está relacionada con las órdenes de captura internacional a los ejecutivos de la multinacional brasileña Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni Marangoni y Amilton Hideaki Sendai, situación que fue informada al entonces fiscal general el pasado 22 de abril. 

Publicidad

“Había ciertas demoras en el trámite de órdenes de captura, en el registro de las mismas, en acudir a las instancias pertinentes para el tema de circulares con apoyo de Interpol. Esas circunstancias las informamos al señor fiscal (Martínez) para que nos compartiera o les solicitara explicaciones a los fiscales que tenían cargo dichas investigaciones", advirtió Espinosa.

Finalmente, el fiscal ad hoc pidió investigar a dos funcionarios clave en la administración de Néstor Humberto Martínez: los fiscales Daniel Ricardo Hernández Martínez y Álvaro Betancur Martínez.

Publicidad

Entra las conductas que podrían haber incurrido está haber suprimido delitos a algunos investigados y no imputar lavado de activos al exsenador Otto Nicolás Bula.

En contexto:

“Toca comenzar de ceros”: renuncia del fiscal dejaría en el limbo investigaciones por Odebrecht

  • Publicidad