Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena y a su socio Juan José Salazar

El abogado del expresidente Álvaro Uribe deberá responder por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

El abogado del expresidente Álvaro Uribe, así como su socio Juan José Salazar, deberán responder por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Fiscalía llamó a juicio al abogado Diego Cadena, que actualmente tiene detención domiciliaria , por presuntamente haber hecho pagos a testigos para que favorecieran al exsenador Álvaro Uribe, su cliente.

El escrito de acusación del ente judicial se radicó luego de recolectar material probatorio que comprobaría la posible participación de Cadena y su socio Salazar en la comisión de estos cargos al visitar las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos exparamilitares condenados a cambio de atestiguar en favor del expresidente en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

El documento fue entregado por reparto al juzgado tercero penal de conocimiento, que próximamente determinará la fecha de la audiencia.

En noviembre de 2019, Cadena respondió un interrogatorio ante la Fiscalía General por su proceder.

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones (...) entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia”, dijo en su declaración.

En contexto:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO