Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez ordenó detención a Diego Cadena: “difícil comprender que esos pagos correspondan a viáticos”

El abogado del expresidente Uribe, que tendrá prisión domiciliaria, es procesado por fraude procesal y presunto soborno a testigos. Vea los detalles tras la decisión.

El abogado del expresidente Uribe, que tendrá prisión domiciliaria, es procesado por fraude procesal y presunto soborno a testigos. Vea los detalles tras la decisión. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un juez dictó medida de aseguramiento a Diego Cadena, uno de los abogados del senador Álvaro Uribe Vélez y ficha clave del proceso contra el expresidente en la Corte Suprema de Justicia.

Cadena enfrenta cargos por fraude procesal y presunto soborno a testigos para que favorecieran al expresidente Uribe.

Para el juez de garantías que tomó la decisión, la justificación de los pagos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez es cuestionable.

“Resulta difícil de comprender y atropella la racionalidad que esos pagos correspondan a viáticos. Viáticos que se destinaron a una persona de la tercera edad y a una ‘prepago’ sobre la que descansaba sorprendentemente la defensa de un aforado constitucional. Y sin que se determine el destino final ni el investigador que lo hizo. Atropella la inteligencia, pero de manera frontal", sostuvo el togado.

El juez señaló que ni siquiera el prontuario del exparamilitar, condenado por masacres, desvirtúa la tesis de la Fiscalía que dice que esos dineros buscaban cambiar su versión a favor de Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, se abstuvo de imponer una medida de aseguramiento en contra de Juan José Salazar, socio de Diego Cadena. El juez lo calificó como un mensajero.

Publicidad

“Era el que llevaba y traía. Era el que daba la instrucción. Como casi un ventrílocuo, que le daba, al parecer, Diego Cadena a él para que se lo transmitiera a Rodolfo y él hiciera los giros. Era el que materializaba la instrucción de llevar el dinero y entregarlo", apuntó.

Entretanto, la defensa de Cadena apeló la detención preventiva y la Fiscalía objetó que a Salazar no lo enviaran a prisión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO