Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias en Quibdó provocaron un derrumbe en el que murió una persona y otra resultó herida

Las emergencias por las fuertes lluvias no se presentaron sólo en Chocó. En Cauca tres municipios resultaron afectados por los constantes aguaceros y, en Santander, La Mesa de Los Santos se encuentra incomunicado.

Inundaciones, derrumbes y emergencias en varias regiones de Colombia por fuertes lluvias

La temporada de lluvias volvió a ocasionar emergencias en varios departamentos de Colombia. Inundaciones, derrumbes y complicaciones en la movilidad fueron las causas registradas de los fuertes aguaceros.

Muerto por derrumbe en Chocó


En Quibdó, en el barrio Porvenir, una persona murió y otra resultó herida por un derrumbe que cayó en la parte de atrás de una vivienda. Además, hubo emergencias en más sectores del municipio.

“Estamos atendiendo con los organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo más de 30 puntos críticos que tenemos aquí en Quibdó, sobre todo, en la parte norte por las fuertes lluvias”, declaró el director de Defensa Civil de Chocó, Manuel Lozano .

Publicidad

Inundaciones en Cauca


Por su parte, en el Cauca, tres municipios tuvieron afectaciones por los constantes aguaceros. En Toribío, se desbordó una quebrada que causó emergencias en por lo menos ocho veredas. En Santander de Quilichao, el río Quilichao se salió de su cauce y en Piendamó hubo inundaciones en dos sectores de la ciudad.

Vía cerrada en La Mesa de Los Santos


La nueva vía que conduce a la mesa de Los Santos, en Santander, está sin paso por cuatro derrumbes provocados por las fuertes lluvias. La ruta alterna es por Curos y presenta paso a un solo carril por un deslizamiento.

Publicidad

¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en Colombia?

Tras las intensas lluvias en Colombia, que han tenido lugar en las últimas semanas,el Ideam reveló hasta cuándo irán y cuáles serán las regiones con mayor afectación.

El Ideam proyecta tiempo seco en el Caribe, pero incremento de nubosidad y lluvias en las regiones Andina, Pacífica y Amazonía.

Las fuertes lluvias en Colombia se darán especialmente en Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Amazonas.

“Desde el Ideam continuamos realizando el monitoreo de las condiciones para el país. En la actualidad, publicamos el comunicado de alertas por incremento de precipitaciones asociadas al inicio de la temporada lluviosa del país con sistemas de nubosidad, ingresando desde el norte del país hacia el centro, lo cual se ve reflejado en el incremento de lluvias a nivel nacional”, comentó Diana Carolina Ruea, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Publicidad

Agregó: “Esperamos que a partir del segundo semestre se inicien, de acuerdo el moderamiento numérico, las condiciones del fenómeno de El Niño, el cual tendrá sus periodos más recrudecidos para el final de año y principios del 2024. Principalmente, será sobre la región Orinoquía, Amazonía y parte del centro de la región Andina”.

Publicidad

  • Publicidad