Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador del Meta dice que ayudó a capturar a peligroso ladrón conocido como ‘el Osito’

Juan Guillermo Zuluaga está envuelto en una polémica por pedir que ciudadanos enfrenten a bandidos. “No quiero delincuentes muertos, sino en la cárcel”, afirma.

Juan Guillermo Zuluaga - Colprensa - 26 de agosto.jpg

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ha sido cuestionado por sus declaraciones acerca de arrollar a ladrones que estén cometiendo algún delito. Inclusive, ofreció asesoría jurídica a quienes se vean envueltos en alguno de estos hechos.

El mandatario, en entrevista con Juan Diego Alvira, manifestó que él mismo había ayudado en dos oportunidades a capturar delincuentes. Detalló que uno de esos “acababa de robar una vivienda y en nuestro vehículo lo alcanzamos y le dimos captura”.

Según Zuluaga, después de entregarlo a las autoridades descubrieron que se trataba de alias ‘el Osito’ a quien “llevaban meses buscándolo (…) un muchacho de unos 22 años con un prontuario increíble para su edad”.

Sobre transmitir esa idea de defensa al resto de la ciudadanía manifestó que esto se dio por los delitos que se han presentado en ciudades como Villavicencio, aunque según cifras de su gobierno, la reducción del robo es del 35%.

Publicidad

Señaló el gobernador del Meta que existe una banda dedicada a atracar mujeres tumbándolas de la moto y que ya ha dejado 9 víctimas.

"Atracadores tiran brutalmente al suelo a una mujer para arrebatarle un bolso"
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta.

Publicidad


“No quiero que los ciudadanos tomen justicia por mano propia. Lo que sí quiero es acudir a la solidaridad de la gente. No puede ser que en un semáforo lleguen dos tipos a golpear a una mujer, con 50 carros alrededor, y nadie haga nada”, explicó el gobernador del Meta.

Aunque dice ser consciente que es la fuerza pública la que debe actuar, expresó que es humanamente imposible “poner un policía en cada esquina”.

“Yo no quiero delincuentes muertos, los quiero en la cárcel. No quiero que los maten, pero si algún ciudadano se ve involucrado en una situación hemos ofrecido en disposición de acompañar con compañía jurídica”, recalcó.

Publicidad

  • Publicidad