Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno dice no a solicitud de alcaldes y Fiscalía para derogar excarcelación masiva

Gobierno dice no a solicitud de alcaldes y Fiscalía para derogar excarcelación masiva

No son 5 mil los que han salido libres desde la entrada en vigencia de la ley, en julio pasado, sino 1.786, afirmó el viceministro de Justicia.
“La cifra que ellos manejan reúne un sinnúmero de personas que lograron la libertad porque se vencieron los términos, porque pagaron su pena”, recalcó el funcionario, en Blu Radio, al contradecir los datos entregados este jueves por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Aunque el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, dijo compartir “la angustia de los alcaldes en relación con las reincidencias”, cuestionó la labor del ente judicial, pues si el delincuente “está en la calle, delinquiendo, es porque la Fiscalía no ha logrado evidenciar a los jueces que esa persona es culpable”.
Noticias de Colombia y el mundo | Señal en vivo BLU Radio La Fiscalía, por su parte, ha indicado que cada mes unas 1.300 personas que cometieron delitos y quedaron libres son reincidentes.
Solo en Bogotá más de 56 mil personas que han sido capturadas durante este año volvieron a delinquir.
La Policía de Barranquilla señaló que en el año se han judicializado más de 1.200 personas y muchas son reincidentes, mientras que la de Medellín reveló que de 28.163 capturas, 4568 detenidos han cometido más de una vez los mismos delitos.
De 5 mil presos dejados en libertad, cerca de 700 son reincidentes:... Le puede interesar:
‘La Comadreja’ ha sido capturada 12 veces y sigue robando con hábiles...  

  • Advertisement