Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Eran dándonos bolillo por todo lado”: joven que había desaparecido durante protestas en Armenia

Dos personas cuya búsqueda había sido solicitada a través de una acción de tutela ya están con sus familias. Noticias Caracol conoció sus historias.

En Armenia , la marcha nocturna del domingo 2 de mayo, varios agentes del Esmad y manifestantes se enfrentaron a piedra y gas lacrimógeno.

En medio de la situación, la joven Valentina Castro no aparecía. En diálogo con Noticias Caracol , su madre, Claudia Patricia Marín, confirmó que ya apareció, con señales de violencia en su rostro.

Ese día domingo, ella salió para las marchas y me apareció el día jueves en mi casa toda aporreada. De hecho yo fui hasta la Fiscalía y coloqué el denuncio de desaparición porque uno de mamá se preocupa (...) y ella me apareció toda aporreada en un ojito”, manifestó la mamá de Valentina Castro.

El otro joven desaparecido fue Miguel Ángel Patino y tanto su madre, como la de Valentía, afirman que los golpes fueron propinados por uniformados de la Policía . Miguel narró lo que le sucedió:

“En esa corrida nos encerraron los señores de la Policía, ahí nos agarraron como a cuatro y nos comenzaron a pegar entre todos. Entonces ahí nosotros nos cubrimos y ellos eran dándonos bolillo por todo lado y hasta que a la final nos soltaron”, declaró.

En esos minutos nos daban palo por todo lado, pata y puño, sin nosotros haber hecho nada", agregó Miguel Ángel.

Publicidad

De los dos casos de la presunta agresión policial solo ha sido denunciada la de Valentina.

Según la Secretaría del Interior de Quindío, estos dos hechos han sido los únicos denunciados como desaparición en medio de las protestas. La Policía aún no se ha pronunciado sobre estos casos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias