Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta 15 años de cárcel podrían pagar los señalados de torturar niños con discapacidad en Ibagué

Investigadores dicen tener videos y audios de las atrocidades cometidas en la fundación Peces Vivos, pero defensa de acusados asegura que todo es un engaño.
“Se pudo evidenciar, en los videos que nosotros recolectamos, la tortura. En las interceptaciones nos dimos cuenta cómo ellos fraguaban todo el actuar crimina. La tortura fue sistemática, diaria, agravada y de manera cruel sobre estos niños”, declaró Robinson Chaverra, director de la Fiscalía en Tolima.
Por los hechos, 10 personas afrontan cargos como coautores del delito de tortura. Tres de ellos son acusados, además, de concierto para delinquir y otro es señalado de destruir pruebas.
El abogado de los detenidos, Andrés Salazar, desestimó las acusaciones de la Fiscalía.
“Hay una falsedad ideológica y material, hay un engaño a toda la comunidad. Ese engaño y esa falsedad manan de parte de la cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, aseguró el jurista.
La defensa anunció que apelará la medida de privación de la libertad de sus clientes. Los procesados se encuentran en el pabellón de observación de máxima seguridad de la cárcel de Picaleña.
Conozca más detalles del caso que horrorizó a Colombia:
A la cárcel los 10 señalados de torturar a niños de fundación en...  
 

  • Advertisement