Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Hechos por los que investigan a Santrich habrían ocurrido luego de firma del acuerdo: Corte Suprema

Según este alto tribunal, los supuestos delitos se cometieron aparentemente entre junio de 2017 y abril de 2018, como lo indicó en su declaración Marlon Marín.
“No resulta aplicable en el caso bajo estudio la competencia prevalente que ostenta la Jurisdicción Especial para la Paz, por cuanto los hechos investigados habrían ocurrido con posterioridad al 1 de diciembre de 2016”, aseguró la Corte Suprema de Justicia.
Ahora, esa corte ordenó escuchar a Marlon Marín, quien habría sido parte de las reuniones con miembros del Cartel de Sinaloa y en la actualidad es testigo de las autoridades en Estados Unidos.
Para la defensa de Jesús Santrich, este testigo es dudoso.
"Es un testigo sospechoso que está buscando beneficios de la justicia colombiana y norteamericana.  La Fiscalía, una vez se ordenó la libertad (de Santrich), obtuvo un testimonio amañado", afirmó Eduardo Matías, abogado de Seuxis Paucias Hernández Solarte.
En su auto, la Corte Suprema también tiene en cuenta la declaración de dos testigos de la DEA para corroborar lo dicho por Marín, sobrino de Iván Márquez, frente a los videos que evidencian las reuniones.
El alto tribunal estudiará ahora si puede o no incorporar los videos como prueba.
Jesús Santrich permanece en La Guajira y, según su abogado, mantiene el compromiso de presentarse a la indagatoria.
En contexto:
“Que lo pongan completo, sin manipulación”: Santrich sobre video donde aparece con Marlon Marín

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO