Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado a tiros en Sardinata

El jefe de Estado se desplazaba en compañía de Diego Molano, ministro de Defensa, y Daniel Palacios, ministro del Interior. Todos salieron ilesos.

Atentado a Iván Duque: helicóptero recibió varios disparos

El helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque fue blanco de un ataque cuando salía del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, Norte de Santander.

En la aeronave también se encontraban el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Diego Palacios.

Así mismo, iban en el aparato el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

Publicidad


Según los primeros reportes, Iván Duque y sus acompañantes está ilesos.

La aeronave recibió al menos seis disparos, pero se conoce que gracias a la pericia del piloto y la tripulación se pudo sortear la situación.

Publicidad

El presidente Iván Duque se encontraba en Sardinata presentando los avances de su programa ‘Paz con legalidad’.

A esta hora el aeropuerto de Cúcuta ha suspendido operaciones y la zona está rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

Iván Duque se refiere al atentado

Publicidad

“El helicóptero en el que viajábamos fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo de seguridad como la capacidad de la aeronave evitaron que pasara algo letal (…) Es un atentado cobarde, no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo”, indicó el presidente en su primera declaración tras el ataque.

Rechazo enérgico

Publicidad

Luego de conocerse el atentado a Iván Duque, todos los sectores políticos rechazaron el hecho y le dieron su apoyo al presidente de los colombianos.

Una de las primeras en hacerlo fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que el ataque al presidente también lo es a la democracia colombiana.

El líder de oposición Gustavo Petro también condenó el atentado al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque.

El senador Petro señaló que “una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”.

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos también rechazó el hecho al que calificó de "cobarde". Y felicitó a los pilotos, pues gracias a ellos se pudo aterrizar a salvo.

  • Publicidad