Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Histórico: exjefe paramilitar recibió a excombatientes de las FARC que marchan hacia Bogotá

El hecho sin precedentes tuvo lugar en el Magdalena Medio, a donde llegaron los exguerrilleros en medio de su movilización por la paz.

En un hecho histórico, Ramón Isaza, el exjefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio antioqueño, y sus hijos recibieron a los cerca de 200 excombatientes de las FARC que hacen parte de la llamada Peregrinación por la Vida y por la Paz que avanza hacia Bogotá .

El acto sin precedentes tuvo lugar en el corregimiento Doradal, del municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia.

“Entramos a Doradal porque es un lugar histórico de conflicto en Colombia y porque acá también hay personas que estuvieron en la guerra y que hoy le están apostando al proceso (de paz)”, dijo Francy Orrego, integrante del partido FARC.

A Armenia, capital del Quindío, llegaron 220 excombatientes de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, quienes se unirán a la movilización que tiene como objetivo llegar a Bogotá para pedirle al Gobierno que se cumpla con el acuerdo de paz. También reclaman seguridad.

"Que pare esta ola de violencia que hay, de asesinatos y desapariciones a los 236 excombatientes que ha habido y también estamos exigiendo las garantías de seguridad para los líderes de las organizaciones sociales”, agregó Albeiro Castaño, integrante del partido FARC.

Publicidad

Al parque Santander en Neiva, capital del Huila, continúan llegando reincorporados de las FARC no solo de dicho departamento, sino del Caquetá y Putumayo. Ellos también partirán hacia la capital de la República en las próximas horas.

“Estamos exigiendo que se nos respete el derecho a la vida y es responsabilidad del Gobierno nacional por acción o por omisión”, afirmó Ramiro Durán, consejero de la FARC en Huila.

Se espera que este fin de semana comiencen a llegar a Bogotá las delegaciones de excombatientes de las FARC que buscan dialogar con el presidente Iván Duque.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO