Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre confesó que asesinó a su exesposa y la enterró cerca de la casa

Sus hijos, al parecer, presenciaron el crimen. La víctima ya lo había denunciado por maltrato; incluso, en una oportunidad le dio 12 martillazos.

Leidy Tatiana García había sido reportada como desaparecida hace dos meses en Villavicencio . La joven había denunciado maltrato por parte de su expareja, quien fue capturada hace ocho días como principal sospechosa.

Cinco días después del arresto confesó que la había asesinado y posteriormente la había sepultado cerca de su vivienda.

“Se logra obtener el lugar donde el excompañero sentimental de Leidy Tatiana la enterró. Asimismo, ya había sido imputado por el delito de tentativa de feminicidio. Ahora será objeto de formular cargos nuevamente por feminicidio agravado”, indicó Araly González, directora de la seccional de fiscalías del Meta.

Familiares de la víctima aseguran que, pese a las reiteradas denuncias por maltrato hechas ante las autoridades, jamás recibió protección.

“Yo pido justicia porque la muerte de mi hija se hubiera podido evitar; cuando ella fue agredida con los doce martillazos que le metió el esposo, ella fue y lo denunció”, sostuvo Martha Campos, madre de Leidy Tatiana.

Según las autoridades, al parecer el hombre ya tenía planeado cometer el crimen. Los hijos de la pareja presenciaron el hecho.

Publicidad

“Entonces él vio cuando el papá se la llevó para la parte de atrás en una platanera y él mirando que no aparecía rápido la mamá pues se fue para allá a buscarla”, sostuvo Martha Campos.

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio confirmó que desde el 16 de agosto había notificado a las autoridades sobre este caso de violencia intrafamiliar, con el fin de proteger a la madre de 21 años.

“Se van a hacer las actuaciones y las investigaciones respectivas”, indicó Laura Rivas, jefa del despacho.

El sujeto, identificado cómo Diego Castaño, fue capturado por tentativa de feminicidio y ante la confesión del crimen podría afrontar una pena de 50 años de cárcel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO