Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Hubo omisiones en masacre en Samaniego?: Procuraduría anuncia indagaciones

Le puso la lupa a una posible desatención de las autoridades nacionales y locales a alertas de la Defensoría. Víctimas piden verdad y justicia.

Le puso la lupa a una posible desatención de las autoridades nacionales y locales a alertas de la Defensoría. Víctimas piden verdad y justicia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño , el pasado 15 de agosto, tuvo alertas tempranas de la Defensoría que advertían de ataques de ese tipo en esa población, por ello la Procuraduría anunció indagaciones para establecer si hubo omisiones de las autoridades.

Las alertas de la Defensoría del Pueblo, emitidas en el 2019 y 2020, pretendían evitar que la población civil de esta zona del departamento fuera víctima de ataques por parte de grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico .

“Vamos a anunciar las primeras investigaciones por desatención de las alertas tempranas de la Defensoría, particularmente en el caso de la matanza de Samaniego, en Nariño, donde asesinaron a 8 jóvenes a sangre fría ”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

El funcionario señaló que las investigaciones serán adelantadas contra las autoridades, en todos los niveles, que debían tomar medidas para evitar que hechos tan graves como una masacre.

“Contra funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, a ver qué gestiones adelantaron a raíz, precisamente, de las alertas tempranas de la Defensoría”, precisó Carrillo

Publicidad

El Ministerio Público busca verificar si se pusieron o no en marcha planes de control y prevención suficientes por parte del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación y otras entidades gubernamentales.

Por su parte, desde Samaniego, los familiares de los jóvenes asesinados dicen que aún no tienen información sobre la investigación de los hechos, por lo que hicieron un llamado pidiendo justicia y el cumplimiento del compromiso del gobierno para aclarar lo ocurrido.

Hasta el momento no hemos recibido ninguna información oficial de las autoridades competentes, no hay ninguna captura de las personas que atentaron cobardemente contra nuestros queridos hijos", enfatiza Jesús Quintero, padre de uno de los jóvenes masacrados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO