Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Impactantes videos de casas desplomándose a la orilla de ríos en Cundinamarca

Los derrumbes se reportaron en Quetame y Guayabetal. Autoridades han evacuado a 15 familias en helicóptero ante la grave emergencia invernal.

derrumbe en quetame
Grave emergencia invernal en Cundinamarca

Cundinamarca vive una emergencia invernal por las lluvias que se han registrado durante el mes de agosto y que han afectado principalmente a Guayabetal y Quetame, donde dos viviendas se desplomaron a la orilla de los caudales crecidos.

La Gobernación de Cundinamarca informó que ha evacuado en helicóptero a 15 familias de Guayabetal.

En total son 12 municipios del departamento los que han reportado afectaciones por las inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que todas las poblaciones “han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58, sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.