Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ingeniería de Petróleos en Universidad Industrial de Santander, de las mejores carreras en el mundo

De acuerdo con el ranking QS, este programa ocupa el puesto 42 entre los más destacados. Todo un orgullo para el departamento.

El programa de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander es el mejor de Colombia y a nivel internacional es el número 42, de acuerdo con una clasificación mundial realizada por la firma estadounidense QS.

Para Fernando Enrique Calvete, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, esta mención es un “orgullo institucional muy importante”, ya que este ranking es muy prestigioso mundialmente.

De esta carrera profesional resalta el impacto de sus investigadores, que son un referente a nivel internacional.

“Hacernos conocer con nuestro trabajo por medio de las investigaciones, las publicaciones y los proyectos de extensión que afectan positivamente a la sociedad y a la comunidad”, manifestó Fernando Enrique Calvete.

El ingeniero Fabio Tarazona, egresado de este programa y quien se desempeña como directivo de una petrolera, no ocultó su orgullo por haber estudiado en la Universidad Industrial de Santander.

“Me siento muy orgulloso. Hoy la universidad se ha transformado, en parte por los recursos que vienen de la Nación, pero en gran parte es por los servicios que la misma universidad presta, a través de su cuerpo de docentes y profesionales que han venido ofreciendo a la industria”, expresó el ingeniero Fabio Tarazona.

Publicidad

Entre los otros programas de esta universidad que se destacan están Medicina, Química e Ingeniería Química.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias