Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Las malas’, deslumbrante historia que le quitó el velo al mundo travesti

Camila Sosa, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz, arroja luces sobre el valle de sombras al que han sido lanzadas muchas de estas mujeres.

Thumbnail

Camila Sosa Villada es una escritora y actriz nacida en Argentina . Escribió la novela ‘Las malas’, la misma que hoy le da la vuelta al mundo por su impactante historia y riqueza literaria.

El libro de Sosa Villada relata la vida de un grupo de trans que se prostituían y del que ella hacía parte.

La escritora, que se empezó a vestir como mujer desde los 13 años, habló del nacimiento de la obra literaria.

Era temeraria, era inconsciente, no tenía nada para perder. En el momento en el que di un salto al otro lado, acá había travestis apareciendo en televisión: unas reclamaban por violencia policial, otras por derogación. Hace 10 años era un delito ser travesti en Argentina. Vos salías a la calle y te podían detener por ropas del género contrario al que deberías ser fiel. Esas travestis en televisión me dieron coraje en un pueblito chiquito para animarme a dar el salto”, contó.

‘Las malas’ trata, sobre todo, de las luchas y realidades de mujeres buenas.

“Es una manera de hablar sobre el alcance de la maldad de las travestis. Quise desgranar ese rosario de la maldad. Decían que éramos malas siempre, no podíamos estar cerca de los niños, ser vecinas de nadie ni hijas de nadie. Ya veo que no somos malas”, recalcó Camila Sosa Villada.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.