Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las Regias, equipo de fútbol conformado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+

Sueñan con competir a nivel profesional y viajar, pero por ahora, desde la cancha de un barrio de Cali, ya empezaron a jugar. ¿Quién ganó el primer partido?

Thumbnail

Las Regias, un equipo de fútbol conformado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+, surgió en el barrio 7 de Agosto del Distrito de Aguablanca, en Cali, y disputó su primer juego contra la selección femenina del sector.

Después de meses de entrenamiento, con los guayos bien puestos y la tribuna llena, inició el encuentro para el que Las Regias se prepararon por mucho tiempo.

La guardameta de este orgulloso equipo agradeció “por esta oportunidad que nos están dando para que hagamos incidencia desde el fútbol, ya que a nosotras las chicas trans no nos permiten jugar con los heteros”.

Melissa Mejía, otra de las jugadoras de Las Regias, afirma que “las mujeres trans sufren mucha discriminación, en general la población LGBTIQ+, y pues tener un equipo conformado ya es mucho”.

Publicidad

Con profesionalismo se enfrentaron al equipo femenino del barrio con el que, a pesar de disputarse el balón, encontraron un punto de unión, su pasión por el fútbol.

Heidi Vallejo, una de las futbolistas que jugó contra Las Regias, afirmó que el encuentro tuvo como fin “que no haya discriminación hacia ellas, ni ellas se sientan menos, ni nosotros mucho más”.

Publicidad

El mayor Óscar Bernhard, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía de Cali, señaló que estos partidos son “un proceso de inclusión para la recuperación de entornos por medio de torneos deportivos, por medio de una construcción de convivencia donde todas y todos podemos estar en un mismo sitio”.

Goles de lado y lado, una que otra falta y muchas sonrisas dieron por ganador del encuentro al barrio 7 de Agosto de Cali, que hoy es ejemplo de respeto y tolerancia.

Las Regias, por ahora, piden apoyo de Indervalle y de la Secretaría de Deporte.

  • Publicidad