Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ley de comida chatarra fue aprobada en el Congreso

El proyecto busca que productos como gaseosas y papas tengan etiquetas frontales que indiquen que contienen exceso de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

Aprueban ley de comida chatarra en Colombia.jpg
El proyecto busca que los productos tengan etiquetas frontales que indiquen que contienen exceso de azúcar y grasas.

Este jueves, el Congreso de la Repúblicaaprobó la ley de comida chatarra, que busca que productos como gaseosas y paquetes de papas tengan etiquetas frontales que indiquen que contienen exceso de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

La iniciativa se aprobó en cuarto debate en el Senado luego de varios años de intentos fallidos.

El congresista Mauricio Toro, ponente del proyecto, habló sobre lo que sigue ahora para la ley de comida chatarra.

“Hoy, gracias a la mayoría de los senadores tenemos una ley aprobada en cuarto debate. Nos falta la conciliación, se tiene que dar antes de las 12 de la noche del 20 de junio. Muchos proyectos se hunden en conciliación. Estamos a un pasito de tener una ley que proteja la salud de los colombianos y los informe adecuadamente de los comestibles ultraprocesados que tienen excesos”, señaló.

Publicidad

Aprueban ley de comida chatarra en Colombia.jpg

Publicidad

Por su parte, Juan Luis Castro, congresista, había afirmado que la iniciativa de la ley de comida chatarra “es una herramienta que ha sido utilizada en muchos países y da muy buenos resultados en términos de cambiar hábitos alimenticios y de escoger alimentos más saludables”.

  • Publicidad