Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Libreta militar: si usted es remiso, conozca cómo aprovechar la amnistía que está dando el Ejército

A un millón de hombres se les perdonará la deuda acumulada y solo pagarán la elaboración del documento. El periodo de gracia es hasta el 4 de agosto de 2018.
“Es algo muy económico porque me salía, más o menos, por 8 millones de pesos porque era remiso desde el 2012", asegura Jorge Romero, joven mayor de 20 años que define su situación militar.
Quienes hacen los trámites salen con su libreta de reservista, de segunda clase, en sus manos.
“Lo ideal es salir de esto lo más pronto posible, en el futuro la puedo llegar a necesitar, es necesario”, expresa Steven Gómez, beneficiado.
“Lo que se les perdona son las deudas, son dos salarios mínimos legales vigentes por cada año. La tarjeta de reservista les sirve para aplicar a un empleo con el Estado”, afirma el mayor Andrés Jácome, comandante del Distrito Militar Primero.
Además, a aquellos que demuestren que están estudiando una carrera tecnológica o profesional, les entregan la libreta provisional por 111.000 pesos.
Vea más:
Amnistía para remisos, mejor bonificación y fin de batidas: conozca...  

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO