Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lingotes de oro, lujosas casas en la playa y otros bienes incautados al Clan del Golfo

La Fiscalía informó que en un nuevo operativo se logró la captura de 27 presuntos integrantes de esta organización criminal.

Bienes del Clan de Golfo
Incautan bienes del Clan del Golfo por cerca de $87.000 millones
Fiscalía

Tras la captura deDairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, la Fiscalía ha informado otro duro golpe a esta estructura criminal.

Recientemente incautaron lingotes de oro, dinero en efectivo, lujosas casas en la playa y otros bienes por cerca de $87.000 millones. Corresponderían a Jorge Eliécer Castaño Toro, Nelson Dario Hurtado Simanca, alias Marihuano - abatido el pasado 7 de febrero -, y Jafet Berrio Rivas, 'El Iguano'.

Las operaciones se realizaron en distintos departamentos de Colombia y, además, fueron capturadas 27 personas.

A Jorge Eliécer Castaño Toro, alias Plástico, detenido en agosto de 2020 con fines de extradición, le capturaron 16 de sus presuntos colaboradores.

Publicidad

“‘Plástico’ tendría a su servicio un clan familiar que lo apoyaba en la compraventa de bienes, negocios de fachada, uso de testaferros, transacciones bancarias y pequeños giros en efectivo para dar apariencia de legalidad a más de $106.000 millones”, indicó la Fiscalía.

Les imputaron delitos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. Dos de los procesados aceptaron los cargos; los 14 restantes los rechazaron y fueron cobijados con medidas restrictivas de la libertad.

  • Publicidad