Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Llegó a Colombia alias ‘el Zarco’ tras ser extraditado de España

Luis John Castro Ramírez, exguerrillero del ELN, deberá responder por su presunta participación en casos de falsos positivos.

Llegó a Colombia alias ‘el Zarco’ tras ser extraditado de España
Llegó a Colombia alias ‘el Zarco’ tras ser extraditado de España
@MigraciónColombia

Las autoridades de España, en coordinación con la Interpol, extraditaron este lunes al exguerrillero del ELN Luis John Castro Ramírez, alias ‘el Zarco’, reclamado por Colombia por su presunta participación en la entrega de 17 personas al Ejército para ser asesinadas y hacerlas pasar por bajas en combate.

Según la información, la operación para el traslado a Bogotá fue coordinada por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol con las autoridades españolas en Madrid.

En contra de ‘el Zarco’, que también es requerido por concierto para delinquir, existen dos órdenes de captura e igual número de notificaciones rojas de Interpol.

Vea también: Las víctimas de alias ‘el Zarco’, reclutador de falsos positivos en Valle y en Tolima

Entre 2007 y 2008, Castro Ramírez participó presuntamente en el reclutamiento mediante promesas económicas de 17 personas para llevarlas a lugares donde se encontraban tropas del Ejército de Colombia, que las asesinaron y presentaron como bajas legítimas en combate en operaciones militares, casos conocidos en el país como "falsos positivos".

Alias ‘el Zarco’ llegó en horas de la noche a Bogotá.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.