Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Alberto Rodríguez dejará la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Bajo su gestión se pusieron en marchas planes como el del Ingreso Solidario y la devolución del IVA a hogares vulnerables. Vea por qué se va.

Se retira uno de los miembros más importantes del equipo económico del Gobierno nacional. Se trata de Luis Alberto Rodríguez, que se desempeñará hasta el próximo 27 de julio como director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Luis Alberto Rodríguez indicó que se despide después de cumplir sus metas en los tres años que estuvo al frente de ese cargo.

Bajo su gestión se puso en marcha el programa de Ingreso Solidario, mismo que ha llegado a 3 millones de hogares vulnerables de Colombia. Es un plan que es tomado como referente de ayuda social entre los países de la región.

Publicidad

“Les estábamos girando 160 mil pesos, lo hicimos muy rápido. Recuerden que nos demoramos dos semanas montando ese proyecto”, manifestó Luis Alberto Rodríguez.

Con la devolución del IVA, el saliente director del DNP y su equipo tenían previsto ayudar a 300 mil hogares, pero en 2021 aumentó a 2 millones de familias. Los recursos entregados fueron de 518.800 millones de pesos.

Publicidad

“Es un giro cada dos meses de 75.000 pesos. Ese valor es lo que en promedio un hogar vulnerable hoy en Colombia paga por el IVA”, recalcó José Luis Rodríguez.

Esas iniciativas fueron destacadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE y otras organizaciones.

  • Publicidad