Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Manifestaciones de Fecode en rechazo a la alternancia de clases virtuales con presenciales

Aseguran que la vida de los docentes, estudiantes y familiares se pondría en peligro. Algunos protestaron en las calles.

Aseguran que la vida de los docentes, estudiantes y familiares se pondría en peligro. Algunos salieron a las calles, aunque la convocatoria era virtual. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras declararse en desobediencia civil, el gremio docente convocó este lunes a la jornada nacional en defensa de la vida, en oposición al retorno a las clases bajo el modelo de alternancia en el contexto de la pandemia por coronavirus. Algunas manifestaciones se presentaron en protesta a las disposiciones del gobierno nacional, aunque la convocatoria era virtual.

Desde el 19 de junio, cuando Fecode sostuvo una reunión con el Ministerio de Educación, reiteró su oposición al retorno en alternancia a las instituciones educativas.

Puede ver:

“Hoy no están las condiciones de nuestras instituciones educativas y falta el tema de la infraestructura, el tema de los servicios públicos y el tema de los recursos para adecuar las unidades sanitarias, ya que más del 80% de las instituciones educativas en el país tienen dificultades en las mismas”, indicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Publicidad

Para Orlando Acosta, docente PhD en virología molecular, “sería inapropiado, inconveniente, atentatorio contra la vida y la salud tratar de reactivar de forma presencial o en alternancia. Actividades presenciales en las escuelas y colegios sería una oportunidad para mayor contacto entre individuos”.

La Federación Médica Colombiana, que participó de la jornada, alertó sobre los problemas que se enfrentarían desde el sector salud en un eventual retorno. “Las incapacidades en este momento del sector salud están duplicando a las que había sin pandemia. En el sector educativo pasaría lo mismo”, señaló la vicepresidente de esa organización, Carolina Corcho.

Aunque el llamado fue a desarrollar una oposición desde lo virtual, algunas manifestaciones de maestros se presentaron en Bogotá. El presidente de la ADE, Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación, explicó que están en “desobediencia civil contra un gobierno que quiere imponer normas que van en contravía del derecho a la vida”.

El sindicato de maestros anunció que no asistirá a las instituciones educativas del país donde se haya convocado actividades presenciales por parte del gobierno nacional.

Publicidad

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO