Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más irregularidades en vacunación COVID: alertan que hay supuestos inmunizados hasta 3 veces

Según la Contraloría, casi 200 personas aparecen inoculadas en menos de diez días. Además, siguen casos de ‘colados’.

Vacunación COVID-19

La autorización para que los privados adquieran vacunas se da en un momento difícil para el Plan Nacional,pues faltan dosis para avanzar - al punto que una EPS suspendió agendamientos -mientras que la Contraloría alertó sobre el aumento en presuntas irregularidades en el proceso.

Compensar, una de las EPS más importantes en el centro del país, suspendió este martes los agendamientos para aplicar vacunas de primera y segunda dosis porque, según señalan en un comunicado, se le acabaron los biológicos. Esta misma situación llevó al Distrito a aplazar agendamientos.

Y a la escasez de vacunas se suma una nueva alerta de la Contraloría, que evidenciaría que las irregularidades en el Plan de Vacunación aumentaron en los últimos días. Uno de los casos es el de presuntos muertos vacunados.

“En presuntos fallecidos estos aumentaron a 44. Personas presuntamente fallecidas que están vacunadas”, indicó María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría.

Publicidad

Otro problema delicado, de acuerdo con el órgano de control, es que aumentó el número de personas vacunadas dos o tres veces en menos de diez días. De 59 en la primera semana de abril, se pasó a 192 en la tercera semana del mes.

Además, se vacunaron 1.388 personas que no harían parte de la priorización en las etapas 1 y 2.

Publicidad

  • Publicidad