Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Matan a dos líderes comunales en El Castillo, Meta, "después de la paz de cuatro años"

Hombres en moto buscaron a las víctimas en sus casas y las balearon. Luego dejaron panfletos a nombre de disidentes de las FARC para atribuirse el doble crimen.

CASTILLO META.jpg

Dos líderes comunales de la vereda Caños Claros, ubicada a más de una hora del casco urbano de El Castillo, Meta, fueron asesinados por hombres que se movilizaban en motocicletas.

Según las autoridades, los asesinos primero fueron por Ramón Montejo Plazas, el presidente de la junta, y después por Simón, Ochoa, otro miembro de la junta de acción comunal.

“El día sábado a las 6:30 de la tarde, en la vereda Caños Claros del municipio de El Castillo, llegaron sujetos en una motocicleta a cada una de las viviendas de estas dos personas que quedan a una distancia de kilómetro y medio, disparan con arma de fuego quitándoles la vida. De inmediato se da aviso a la Policía, se trasladan al lugar de los hechos policía judicial, Ejército Nacional y se hace la inspección al cadáver”, explicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta sobre la reacción de sus hombres.

Sobre el cuerpo de las víctimas fueron encontrados panfletos alusivos a disidencias del frente 40 de las FARC y en la entrada de una de las viviendas dejaron colgada una bandera.

Publicidad

“En este lugar encuentran los manuscritos, unas notas donde las disidencias de las FARC, la estructura 40, se hacen responsables de estos dos homicidios. El Gobierno Nacional ofrece una recompensa por ‘Alex Calarcá’, de 500 millones de pesos, y alias ‘Álvaro boyaco’, de 43 millones de pesos, quienes serían los actores criminales de estos homicidios que se presentan en el municipio de El Castillo”, dijo el oficial.

El alcalde de El Castillo rechazó estos hechos.

Publicidad

“Este año no ha habido situaciones similares de la que estamos viviendo, lamentablemente es un hecho duro, cruel Después de la paz de cuatro años aproximadamente que hemos tenido en nuestro municipio y habiendo vivido una guerra tan cruel, tan fuerte, tan dura, de masacres, de asesinatos selectivos, hoy nuestro municipio está de luto por la muerte de estos grandes líderes”, aseguró el mandatario Wilmar Roa Malagón.

Nidia Cortés Parra, otra líder comunal de ese municipio, dijo: “a loslíderes sociales nos están amenazando, sí, nos están matando, por esta razón le pidió al presidente Duque que designe una política que acabe con la muerte, con el asesinato de los líderes sociales”.

La Policía aseguró que las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’, por quien se ofrecen 2.100 millones de pesos como recompensa, buscan atemorizar a los pobladores de esta zona del Meta.

  • Publicidad