Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Montaña se desplomó sobre varias en casa en Ibagué y milagrosamente nadie murió

La emergencia se registró en la madrugada del domingo: destruyó nueve viviendas y dejó 14 personas heridas. A damnificados les quedó solo lo que llevaban puesto.

Thumbnail

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas hicieron que una montaña cediera y se desplomara sobre varias casas en el barrio Baltazar, de Ibagué.

“Comencé a oír a mi mamá que gritaba, a mi hija, a mi sobrina, entonces todo el mundo gritando que ‘ayuda, ayuda’, lo único que hice fue correr a ayudarles”, relató Javier Olivar, uno de los afectados.

Armando Olivar, uno de sus familiares, afirma que lo perdieron “todo, todo, todo, porque vea la casa donde viven ellos cómo quedó”.

“Eso fue a la una de la mañana, estaban todos durmiendo, que gracias a Dios no hubo muertos, hubo heridos, hay 14 heridos, pero más que todo mi familia, mi familia son seis personas que están llevados”, agregó.

Publicidad

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, sostuvo que el parte “digamos que es favorable, desde el punto de vista de lo que ocurrió aquí era para que hubiera habido muchos muertos, pero por fortuna hay no más tres personas que están hospitalizadas, las otras personas ya fueron dadas de alta”.

Ricardo Orozco, gobernador de Tolima, informó que unas 40 familias deberán ser evacuadas “porque, si sigue lloviendo, es posible que se siga derrumbando esta parte de la peña”.

Publicidad

Las personas que perdieron sus viviendas fueron llevadas a la plaza de ferias de Ibagué, donde reciben atención y apoyo humanitario.

  • Publicidad