Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Necoclí: mientras buscan a náufragos, otros 22 mil migrantes esperan continuar su travesía

Están en el municipio del Urabá antioqueño en cola por cupo para cruzar hacia Centroamérica e intentar llegar a EE. UU. Gobierno pide crear un corredor humanitario.

Mientras buscan a náufragos, otros 22 mil migrantes esperan en Necoclí para continuar su travesía

Con el paso de los días la crisis humanitaria para miles de migrantesque hacen tránsito por en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, se vuelve insostenible. La falta de cupo en una embarcación para llevarlos a la frontera con Panamá los tiene al borde del desespero.

Mientras, las autoridades intensificaron la búsqueda de seis migrantes, entre ellos tres menores de edad, quienes se transportaban en una lancha que naufragó en Cabo Tiburón, cerca de la frontera con Panamá.

En la embarcación iban 30 pasajeros cubanos, haitianos y venezolanos y el naufragio dejó 3 fallecidos.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo solicitó a las autoridades investigar posibles omisiones en el control de la salida de lanchas clandestinas con migrantes desde Necoclí.

Publicidad

"Habíamos advertido y solicitado a la estación de guardacostas de Urabá que se reforzarán las medidas de control, sobre todo por las embarcaciones ilegales que salen en horas de la madrugada para atravesar el golfo de Urabá", señaló el defensor Carlos Camargo.

A su vez, las autoridades locales insisten en la creación de un puente humanitario que permita aumentar la salida de los más de 22 mil migrantes que están varados en Necoclí.

Publicidad

Y precisamente sobre este tema de los migrantes, el Gobierno de Colombia liderará una reunión de cancilleres de los países afectados por este fenómeno. Se realizará el próximo 20 de septiembre. En ella estará el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

  • Publicidad