Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ni a los muertos los han dejado pasar: siguen bloqueos en varias vías de Cundinamarca

Carrozas fúnebres intentaban llegar desde el miércoles a Boyacá y Santander. Autoridades lograron habilitar el tránsito entre Tocancipá y Gachancipá en la mañana, pero en la tarde hubo enfrentamientos.

Al menos 30 puntos de Cundinamarca están afectados por el cierre de manifestantes en las vías.

No obstante, en la mañana del viernes, con la intervención de la Policía, el Esmad y helicópteros, lograron mover las volquetas y camiones que obstaculizaban el paso entre Tocancipá y Gachancipá.

Entre las personas que quedaron varadas por los bloqueos estaban los conductores de dos carrozas fúnebres, que desde hace dos días intentaban llegar a Boyacá y Santander.

“Imagínese cómo puede estar esa familia esperando a su ser querido para darle cristiana sepultura”, dijo uno de ellos.

Una familia contó que salió para Bogotá desde el domingo y, cinco días después, seguían esperando poder llegar a su destino.

Aunque la vía de Tocancipá y Gachancipá fue despejada en la mañana, en la tarde hubo enfrentamientos. En el departamento de Cundinamarca, además, persiste el bloqueo de 30 carreteras.

Publicidad

Uno de los municipios más afectados es Zipaquirá, donde “están bloqueadas las vías de principal acceso y salida a la ciudad”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de la población.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias