Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se pierda el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

El evento, que contará con la participación de más de 350 expertos, se realizará de manera virtual del 6 al 9 de septiembre. Conozca la agenda y prográmese para participar.

Thumbnail

El Ministerio de Cultura llevará a cabo el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT. Este evento, que se realizará de manera virtual del 6 al 9 de septiembre, es fundamental para la reactivación económica del sector cultural en el país y será el epicentro de encuentro de las industrias creativas.

El foro contará con la participación de más de 350 expertos en economía naranja. Se espera que ellos, con su experiencia, generen valiosos aportes para construir una hoja de ruta que permita el desarrollo cultural, económico y social de Colombia.

Angélica Mayolo, ministra de Cultura, habló de sus expectativas con la realización del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.

“Esperamos consolidar y desarrollar agendas que permitan abordar, desde las iniciativas de los gobiernos y sectores privados, los desafíos de las industrias de la cultura y el entretenimiento, así como establecer los compromisos que tienen estos actores como generadores de cambio”, comentó Mayolo.

Publicidad

Entre los invitados al foro se destacan Phil Manzanera y Richard Melville Hall, reconocidos músicos y productores. También la presencia de Vinton Cerf, vicepresidente del gigante Google, y artistas como Lila Downs, cantante oriunda de México, y Garry Kaspárov, maestro de ajedrez.

Publicidad

En los espacios de discusión y debate, que cuentan con enfoques multidisciplinarios, se destacan exponentes como Juan Manuel Barrientos, fundador de El Cielo Hospitality Group; Alejandra Serna, directora de producción de Netflix para Latinoamérica, y Rosa María Montaño, artista plástica y narradora de territorio de la comunidad guambiana, entre otros.

El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología también será la oportunidad para que el Gobierno nacional muestre los avances en cuanto a las políticas públicas que han dinamizado la promoción y protección de expresiones culturales.

El evento contará, además, con espacio para debatir, conocer y profundizar los nuevos horizontes de la tecnología en un ambiente que actualmente se mueve en la órbita de la cuarta revolución industrial.

En el foro se presentará la Escuela Internacional de Economía Naranja, un proyecto que busca compartir con países de la región las políticas públicas que el Gobierno nacional ha puesto en marcha para fomentar la diversidad cultural y la creatividad.

Publicidad

“Reunimos a actores destacados en el desarrollo de la economía naranja a nivel nacional e internacional que contribuirán con sus ideas y experiencia en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social de manera sostenible”, complementó Mayolo.

Inscríbase aquí.

Publicidad

  • Publicidad