Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Club de Pesca debe asumir costos para restaurar murallas de Cartagena pintadas, dijo mincultura

Agregó que las obras deben finalizar el 29 de octubre. Aunque no se ha establecido la sanción, recordó que las faltas contra el patrimonio de la Nación tienen multas de entre 200 y 500 SML.

murallas de cartagena pintadas
Fuerte San Sebastián del Pastelillo.
Colprensa

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, habló tras una reunión que sostuvo con directivas del Club de Pesca, responsable de haber pintado el fuerte de San Sebastián del Pastelillo de las murallas de Cartagena, así como con el alcalde William Dau y el Instituto de Cultura donde “es evidente que hay una afectación al patrimonio cultural nacional”.

La alta funcionaria informó que “el Club de Pesca debe cubrir los costos asociados a la remoción del material y la reparación y las obras restaurativas deben estar entregándose a más tardar el 29 de octubre”.

Los trabajos inician la próxima semana, señaló la ministra de Cultura.

Lo primero, explicó, es “remover la pintura y el material de la intervención el cual no es compatible con la infraestructura original de las murallas de Cartagena”.

“Posteriormente a eso, iniciará el proceso de tratamiento de las murallas. El Ministerio otorgará los permisos para esta intervención y determinará las técnicas que se deban aplicar”, especificó.

Asimismo, la ministra Mayolo dijo que dependiendo de las pruebas e informes técnicos se “establecerá el proceso sancionatorio al que haya lugar. La normatividad establece que las faltas contra el patrimonio cultural nacional pueden oscilar entre 200 y 500 salarios mínimos legales”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.