Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Once Caldas se pronunció tras la captura de 3 futbolistas que son señalados de extorsión

“Contarán con el apoyo jurídico necesario y una vez finalizado el proceso desde el Once Caldas S. A. se tomarán las medidas correspondientes”, escribió el Once Caldas en un comunicado.

Once Caldas se pronunció luego de la captura de 3 futbolistas que son señalados de extorsión

Tres jugadores del Once Caldas de Manizales fueron capturados por la presunta extorsióna una joven estudiante de medicina. Los futbolistas, al parecer, le exigían dinero para entregarle un teléfono celular que había sido robado. El club se pronunció.

La Policía Metropolitana de Manizales confirmó la captura de tres futbolistas del Once Caldas que le pedían plata a la joven estudiante, de nacionalidad de España, para devolver el celular.
“Al parecer, estaban extorsionando desde hace varios días a una persona, a una estudiante de medicina a la que le habían robado el celular días antes. Venían exigiéndole económicamente una cifra con el fin de devolvérselo”, indicó el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

La víctima, cansada de la situación, llamó al Gaula y denunció la extorsión. Los uniformados llegaron hasta el lugar en el que se pactó la entrega de la plata.

“A ella la citan en un lugar de Manizales y llegando vemos a estas tres personas recibir el dinero que se venía exigiendo a la víctima. Y cuando lo recibían se procede a capturarlos en flagrancia por el delito de extorsión. Si ella no pagaba la suma iban a vender el celular por partes”, aseveró el capitán Wilson Rodríguez, comandante del Gaula de la Policía de Manizales.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación trata de establecer si los tres futbolistas capturados fueron quienes robaron el celular a la joven.

Al parecer no fueron ellos, pero de manera inmediata empezaron a hacer llamadas extorsivas”, agregó Fontal.

Publicidad

Mediante un comunicado, el Once Caldas señaló que “las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que el Once Caldas no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo”.

Además, el club agregó que ellos “contarán con el apoyo jurídico necesario y una vez finalizado el proceso desde el Once Caldas S. A. se tomarán las medidas correspondientes. Lamentamos y rechazamos cualquier situación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución”.

La comunicación explica que los tres capturados hacen parte de las divisiones inferiores del Once Caldas. En las próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura.

Publicidad

  • Publicidad