Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro nacional 28 de abril: pese al pico de la pandemia, anuncian más de 20 marchas en Bogotá

Francisco Maltés, presidente de la CUT, explica los motivos de la protesta y habla de cómo serán las movilizaciones en varias regiones de Colombia.

Marchas en Bogotá

El Comité Nacional del Paro, conformado por dirigentes de diferentes sectores de la sociedad, ratificó que las marchas del paro nacional del 28 de abril se mantienen, pese al llamado del Gobierno de aplazar la movilización porque Colombia atraviesa por el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que durante la protesta se van “a cumplir a rajatabla las tres recomendaciones que ha planteado el Ministerio de Salud” y, “para evitar aglomeraciones, habrá marchas en muchos puntos en todas las regiones”.

“En Bogotá va a haber más de 20 puntos de marcha y le vamos a pedir a los manifestantes que, para no aglomerarse, cuando lleguemos a la Plaza de Bolívar, entremos por el costado norte y vayamos saliendo por el costado sur, guardando el distanciamiento, usando el tapabocas y lavándonos las manos con alcohol”, aseguró.

Publicidad

El paro nacional del 28 de abril, según puntualizó el presidente de la CUT, tiene como objetivo principal rechazar la reforma tributariaque el Gobierno del presidente Iván Duque radicó ante el Congreso de la República, donde también es motivo de críticas.

Los organizadores y promotores de las marchas del 28 de abril consideran que la reforma tributaria afecta gravemente a los sectores menos favorecidos de la población colombiana.

Publicidad

  • Publicidad