Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrita corrió desesperada tras carro que la habría abandonado: lo alcanzó, pero no la recogieron

El hecho quedó en video y luego un ciudadano que lo vio decidió buscar al animalito, que, por fortuna, logró rescatar. Fue llevado a una veterinaria y le buscarán una nueva familia.

PERRITA LUNA.jpg

La carrera acelerada de una perrita por una importante vía de Bucaramanga llamó la atención de un ciudadano, quien grabó el recorrido desesperado del animal. Por varias cuadras, corrió a través de las calles, expuesta a los peligros del paso de vehículos.

"Se observa una canina persiguiendo un automóvil blanco, que presuntamente calles atrás la había abandonado por el sector de Campo Hermoso", informó Alexandra Moncada, coordinadora de bienestar animal de Bucaramanga.

Finalmente, en un semáforo en rojo, la perrita parece haber encontrado lo que buscaba. Sin embargo, del vehículo no se vio ninguna señal de acogida.

El semáforo marcó la luz verde. El carro continuó su rumbo y la perrita siguió detrás.

Publicidad

Luego de que se conociera este video, Nicolás Andrés Fajardo, en un recorrido por el sector, se encontró a la mascota, a quien llamó Luna.

"Dadas las casualidades de la vida, en todo el semáforo de la calle 45, la perrita cruza corriendo frente al carro. Tuvimos que dar una vuelta bastante grande para intentar buscarla nuevamente y fue ahí cuando inició todo el proceso de búsqueda, que duró 25 minutos", sostuvo Nicolás.

Publicidad

Añadió: "La encontramos en la esquina comiendo de la basura, huesos".

Nicolás asegura que rescatarla no fue una tarea fácil.

"Ella estaba bastante asustada, le tenía mucho miedo al ruido de los vehículos, por poco la atropellan en tres ocasiones. Estaba muy sucia, tenía pulgas, tenía chicles pegados en su pelaje", dijo Nicolás.

Luna fue trasladada a una veterinaria, donde recibe atención médica y donde se confirma que está en buen estado de salud física, luego de varios exámenes.

Publicidad

"Con base a los resultados, lo que se va a hacer con la mascota es vacunarla, bañarla y desparasitarla. La mascota está bastante alterada, bastante nerviosa, pues se ve en el comportamiento, no ha querido recibir alimento", comentó Néstor Gómez, médico veterinario.

"Estamos realizando toda una investigación para abrir un proceso, ya sea por la Policía o la Fiscalía (…) abandonar una mascota es considerado maltrato animal", agregó Moncada.

Publicidad

Luego de recibir la atención necesaria, se iniciará la búsqueda de una familia que quiera adoptarla.

  • Publicidad