Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en el páramo Rabanal por quema de vegetación

Tres puntos del páramo Rabanal fueron afectados por las llamas. Las autoridades buscan a los criminales que están dañando el ecosistema de Boyacá.

Preocupación en el páramo Rabanal por quema de vegetación

Con fuego, los criminales estarían buscando desaparecer la riqueza delpáramo Rabanal en Boyacá. Las autoridades hallaron el rastro de lo que serían intentos de quema en varios puntos del ecosistema.

Cada vez que Sergio Nicolás Vela, un niño protector de la naturaleza, llega al páramo de Rabanal cumple con un rito en el que afianza su compromiso con el cuidado del ecosistema.

“Vamos a empezar con una oración que le dice a la madre Tierra que vamos a protegerla y cuidarla con honor”, dice.

Publicidad

Pero hoy se encontró con un panorama que lo llenó de nostalgia, pues el ecosistema fue atacado: “Siento tristeza, ¿por qué queman los páramos si estos son los que nos dan vida?. Les pido que ablanden el corazón, que no sigan haciendo esto”.

Por su parte, Sonia García, informadora turística en Ventaquemada, manifestó que la quema pudo haber generado “una catástrofe inmensa”.

Publicidad

Son tres puntos del páramo Rabanal que se encuentran con intentos de quema. Las autoridades anunciaron investigaciones.

“Una articulación con autoridades como con entes de control correspondientes para que, primero, evitemos que se repita y, segundo, que podamos ubicar a los responsables”, indicó el coronel Héctor Betancur, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Tunja.

Este complejo de páramo tiene más de 6.000 hectáreas entre Boyacá y Cundinamarca.

Publicidad

  • Publicidad