Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Iván Duque reconoció que hay retrasos en reconstrucción de Providencia

Contraloría General señaló que se han construido 2 viviendas de 130 y se han reparado 628 de 877. Isleños aún siguen viviendo en carpas que se inundan cuando llueve.

El presidente Iván Duque reconoció que hay retrasos en la reconstrucción de viviendas en la isla de Providencia . La Contraloría General de la Nación señaló que hay lentitud en las obras.

El mandatario se encuentra en San Andrés para entregar obras y hacer anuncios, tales como el programa de un millón de corales para la protección de arrecifes y prevención de huracanes.

“La temporada de huracanes ha empezado, en nuestro país nunca había pasado un huracán de categoría cinco, tristemente lo vivimos el año pasado”, manifestó el jede de Estado.

Duque habló sobre las viviendas que espera se construyan a partir de este mes.

Esperamos estar construyendo 80 viviendas por mes. De manera de que podamos culminar, Dios mediante, este año el proceso. Yo sé que hay que tener algo de paciencia, sé que hay personas, con toda la razón, que han expresado alguna molestia. También hay cientos de familias que están felices de ver sus viviendas reparadas”, afirmó.

Publicidad

¿Qué dicen los isleños?

Siete meses después del paso del huracán Iota, los isleños de Providencia piden que la reconstrucción de viviendas avance. El drama de ellos se mantiene.

Vivo con mi nieta de 9 años y mi nieto de 6. Desde febrero demolieron mi casa y hasta ahora no han solucionado nada. Cuando llueve, el agua se nos mete por la carpa”, dijo Malba Taylor Robinson, isleña.

Los isleños suplican al Gobierno nacional y a las autoridades locales para volver a tener una vida digna.

Todo tengo que tenerlo alzado porque se me mete el agua. Solo Dios sabe lo que estamos pasando”, agregó Ruth Villarreal, otra habitante de Providencia.

La visita del mandatario se da en medio de los hallazgos de la Contraloría General de la Nación, órgano que señala que solo se han construido 2 viviendas de 130 y 628 reparadas de 877.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias