Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué implicaciones tendría fallo que reconoce a animales como miembros de una familia?

Para algunos abogados, el caso de Clifor abriría la puerta a que el Estado deba contar los medicamentos para atender enfermedades veterinarias.

Para algunos abogados, el caso de Clifor abriría la puerta a que el Estado deba contar los medicamentos para atender enfermedades veterinarias. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El fallo del juzgado primero de Ibagué, que reconoció que a la dueña de Clifor se le vulneraron los derechos a la preservación del núcleo familiar, además del derecho del animal a que se le proteja la vida, abriría la puerta para que el Estado esté obligado a contar con los medicamentos para la atención de las enfermedades veterinarias.

“Cuando se trata de medicamentos controlados es necesario que exista disponibilidades para que con cargo a los recursos de las personas que son propietarias de estas mascotas se pueda atender a sus necesidades médicas”, señaló el exvicefiscal general, Francisco José Sintura.

Por su parte, el abogado Nicolás Alviar indicó que el fallo “podría significar que se le puedan reconocer tratamientos veterinarios a las mascotas bajo el argumento de que hacen parte esencial del núcleo familiar”.

Según un estudio de la empresa Brandstrat, 6 de cada 10 hogares colombianos tiene una mascota a la que consideran parte de su familia.

“Casi todos los que tenemos un animal en nuestra casa sentimos que es parte de nuestra familia y es fundamental que en la legislación colombiana, pero también las autoridades y en este caso la rama judicial, lo reconozcan de esta manera”, afirmó el representante a la Cámara Juan Carlos Losada.

Es por lo anterior que las leyes en Colombia han avanzado en ese sentido, tal como lo explica la concejala animalista Andrea Padilla: “La ley 1774, cuya principal bondad es haber reconocido la condición de seres sintientes, con lo cual son sujetos de especial protección por parte del Estado y haber creado el delito contra la vida y la integridad física de los animales”.

Publicidad

Para los expertos, aún faltan normas en materia de protección a los animales y mecanismos para hacer exigible esa protección.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO