Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tal esto? Profesora en Caquetá cobró durante dos años su salario, pero no trabajó un solo día

Fue detenida por la Fiscalía e imputada por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso, los cuales no aceptó.

Profesora detenida en Caquetá que cobro su sueldo por dos años y no trabajó ni un solo día
Profesora detenida en Caquetá que cobro su sueldo por dos años y no trabajó ni un solo día
Tomada de la página web de la Fiscalía General de la Nación

Una profesora cobró sueldo por dos años sin trabajar. María Nelsu Moreno fue detenida en Florencia, Caquetá, tras descubrirse que se había apropiado de 27 millones de pesos sin haber trabajado un solo día.

La sospechosa fue contratada en 2011 para dictar clases en la primaria de un colegio en Cartagena del Chairá, pero posteriormente salió del país.

Sin embargo, Moreno se las ideó, entre 2012 y 2013, para cobrar el sueldo, primas y liquidación, pero con la particularidad que ya no estaba adscrita a dicho colegio. Según un grupo de peritos del CTI, la mujer logró captar la suma de 27.626.827 de pesos.

De acuerdo con el ente acusador, la sospechosa habría falsificado documentos y hecho otras actividades delictivas que le facilitaron cobrar el dinero por dos años. Ella figuraba como una docente activa sin generar algún tipo de sospechas por sus fechorías.

Publicidad

Fue detenida en los últimos días e imputada por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y peculado por apropiación, pero no aceptó los cargos.

Publicidad

Por el momento, la sospechosa seguirá en libertad, ya que no se le solicitó la medida de aseguramiento debido a que no cumple los requisitos, pero deberá seguir compareciendo al proceso, según informó la Fiscalía.

  • Publicidad