Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes serán los nuevos ministros de Educación, Deporte y Cultura?

En medio de una alocución, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Al parecer, el remezón de ministros no acabaría allí, pues se habla de dos salidas más.

estos son los nuevos ministros de educación, cultura y deporte
El presidente Petro anunció la llegada de Astrid Rodríguez, Aurora Vergara e Ignacio Zorro -
Presidencia.

En medio de una alocución, el presidente Gustavo Petro anunció este lunes la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura. Se trata del primer remezón ministerial en la actual administración.

Se conoció que Alejandro Gaviria, uno de los opositores de algunos puntos de la reforma a la salud, dejará el Ministerio de Educación y en su reemplazo llegará Aurora Vergara, quien se desempeñaba como viceministra de esa cartera.

Aurora Vergara es doctora en sociología de la Universidad de Massachussetts. Además, ganó el premio Martin Diskin de la Latin American Studies Association.

Publicidad

Fue nominada como una de las 20 mejores líderes de Colombia por la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia en 2016.

También, se desempeñó como profesora del Departamento de Estudios Sociales de la Universidad Icesi.

Publicidad

María Isabel Urrutia, que estaba al frente del Ministerio de Deporte, será reemplazada por Astrid Rodríguez.

Gustavo Petro indicó que Astrid Rodríguez será la encargada de encabezar esa cartera “para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas”.

Precisamente, Rodríguez nació en Bogotá y es licenciado en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional. Además, es magíster en educación y doctora de la Universidad Externado en estudios sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019.

Publicidad

En ese mismo orden de ideas, el jefe de Estado puntualizó que Patricia Ariza dejará el Ministerio de Cultura. El que llega a esa cartera de manera interina es Ignacio Zorro, que cuenta con experiencia en la formación de músicos en Colombia.

Zorro se desempeñó como director del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y director de la licenciatura de música de la Facultad de Ciencias de la Educación Universitaria Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Publicidad

Es posible que este remezón ministerial no acabe aquí, pues se especula sobre la salida de otros dos ministros.

  • Publicidad