Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sargento que denunció abuso de militares a niña embera fue retirado de la institución

El comandante del Ejército dijo que informar era su deber “moral, institucional y legal” y explicó los motivos de la decisión.

Ejercito-general-retirado-abuso-sexual.PNG

A través de una resolución, el Ejército Nacional informó que se retiraba del servicio al sargento Juan Carlos Díaz Díaz tras una “previa reunión del comité de evaluación”.

El comandante de la institución, general Eduardo Zapateiro, señaló que “si ese sargento, si esos dos cabos, hubiesen cumplido, nada de lo que hoy nos indigna como soldados y nos ocupa con estos hechos lamentables hubiera sucedido".

Agregó que haber denunciado el abuso del que fue víctima la menor en Risaralda era su “obligación moral, institucional y legal” y que “ese es el deber ser de cualquier servidor público que conoce de un delito".

El general también añadió que la labor de liderazgo, mando y control está sujeta al modo de actuar de los soldados como subalternos: "prevenir era su responsabilidad particular, el mando y control significa que por su cargo los comandantes deben estar al frente de los procedimientos operacionales normales que ejecuta una unidad en el desarrollo de las operaciones".

Publicidad

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad