Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se conmemoran 102 años de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia

Se celebrará una misa en la basílica de este municipio, en vísperas de su entronización en El Vaticano.

 Virgen de Chiquinquirá

La Virgen de Chiquinquirá será entronizada este viernes, 9 de julio, en los jardines del Vaticano, en uno de los acontecimientos religiosos más importantes para los católicos del país.

En Chiquinquirá, su ciudad, se prepara una celebración por este hecho y por los 102 años de la coronación de la virgen como patrona de Colombia.

Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo emérito de Chiquinquirá, habló con Noticias Caracol sobre la pandemia y los momentos de crisis que vive el país.

“Cuando nos queremos reconciliar, cuando hemos visto llorar a nuestros papás con la tragedia social y política que estamos viviendo, qué bonito que tengamos a alguien en El Vaticano, junto al Papa, para que le pidamos a Dios, con la intersección de la virgen María, que le devuelva a Colombia ese amor maternal de la Virgen María”, expresó monseñor Gutiérrez Pabón.

Con una misa en la basílica de Chiquinquirá se van a conmemorar los 102 años de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como patrona y reina de Colombia.

Publicidad


Por otro lado, la Conferencia de Episcopal se reunió con el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor.

Oraron por las víctimas de la pandemia, por sus familias y también advirtieron en un comunicado que hacen suyas las voces de los que claman por un país solidario y justo.

Piden respuestas eficaces para el futuro del país, que según ellos, se necesitan acciones realistas.

Podrá ver la entronización de la Virgen de Chiquinquirá mañana viernes, 9 de julio, desde las diez de la mañana, por el Canal Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.