Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sofía Petro reveló en sus redes que padece el síndrome del impostor: ¿qué es esta condición?

Según especialistas, este trastorno afecta a 7 de cada 10 personas. Vea lo que dijo la hija del presidente Gustavo Petro.

sofia petro.JPG
Esta condición es más común de lo que se cree -
Foto tomada de Instagram @Sofiapetroa.

En sus redes sociales, Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, manifestó que sufre del síndrome del impostor. Este trastorno, según especialistas, es más frecuente de lo que se cree y afecta a 7 de cada 10 personas.

Estos días mi síndrome del impostor está apoderándose un poco de mí”, escribió Sofía Petro en sus historias de Instagram.

El mensaje causó preocupación entre sus seguidores y curiosidad entre los internautas, pues se trata de una condición de la que no se habla todos los días.

La doctora Valerie Young ha dedicado muchos años a estudiar a fondo el síndrome del impostor. Ella asegura que esa condición afecta al 70% de las personas y que comienza cuando un individuo no es capaz de reconocer sus logros y cree que todo lo que ha conseguido es gracias a un golpe de buena suerte.

Publicidad

Esta tendencia de descartar o disminuir la evidencia obvia de nuestras habilidades es el síndrome del impostor”, manifestó en una charla la doctora Young.

Además, la especialista hizo referencia a la manera de abordar ese síndrome para empezar a tratarlo: “Hablar de los sentimientos de impostor es el comienzo, pero no le puedes compartir tu salida del síndrome a todos. Lo que funciona bien es comenzar reconociendo que las personas que no se siente impostores no son más inteligentes o capaces que nosotros”.

Publicidad

La única diferencia es que tenemos pensamientos diferentes”, recalcó la especialista.

  • Publicidad