Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Testigo estrella en caso Odebrecht asegura que mintió “adoctrinado” por expresidente de la ANI

El exasesor también dijo que supo de reuniones de Luis Fernando Andrade con Eleuberto Martorelli, expresidente de la empresa brasilera, y con varios algunos congresistas.

Durante una audiencia judicial del escándalo de Odebrecht, un testigos estrella declaró en contra del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en este caso de corrupción.

Juan Sebastián Correa, exasesor de Andrade, aseguró que fue testigo de varias reuniones entre su jefe y Eleuberto Martorelli, entonces presidente de Odebrecht, y con varios congresistas del momento.

También contó que el expresidente de la ANI se reunió con Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos presidente.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en su declaración fue que, al parecer, fue presionado a cambiar su versión sobre estas reuniones ante la Fiscalía.

“El señor Andrade me manifiesta primero que tenemos que negar los ingresos de las personas; segundo, que no debemos reconocer las comidas y tercero, que debemos hablar con el exsenador Bernardo Miguel Elías para ir en la misma línea. Cuando soy citado el 20 de febrero a entrevista en la Fiscalía General de la Nación procedo a decir lo que me había adoctrinado el señor Andrade. Me preguntan en la Fiscalía si yo he asistido a cenas o a reuniones externas con el exsenador Elías y, según lo inculcado por el señor Andrade, yo me sostengo en la mentira”, dijo en audiencia.

En día de ayer, Gabriel García Morales, otro importante testigo del caso, negó tener conocimiento de la participación de Andrade en el sonado escándalo de corrupción.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO