Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con anuncio del viaje del papa a Colombia se inicia un complejo proceso de logística

El encargado de los viajes internacionales del pontífice es, precisamente, un sacerdote colombiano. En El Vaticano también hubo sorpresa por el anuncio.

La visita del papa Francisco al país se da como respuesta a la solicitud elevada por los obispos colombianos y el presidente Santos.

Vea, además: El papa Francisco viene a Colombia: visitará cuatro ciudades del 6 al 10 de septiembre

El nuncio apostólico, Ettore Balestrero, destacó que el líder religioso solo visite a Colombia, a partir del 6 de septiembre.

Publicidad

“Muestra la importancia que él está atribuyendo a Colombia y el cariño que tiene por el pueblo colombiano”, señaló el prelado.

"Demos el primer paso" es la consigna con la que llega Francisco a Colombia. Organizar la agenda de su visita apostólica fue un verdadero desafío para la comisión del Vaticano que vino al país.

Publicidad

“Se dejaron lugares periféricos con sus riegos que no era necesario correr y con la edad del papa si que menos”, explicó monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

Serán 4 ciudades las que recibirán la visita del sumo pontífice.

“Visitará al presidente de la República, la catedral primada, el día 8 el papa viajará a Villavicencio, el día 9 de septiembre el papa se desplazará de Bogotá a Medellín, el día 10 visitará el papa a Cartagena. La de los barrios pobres, la de los barrios necesitados porque el papa quiere compartir con ellos su situación y dar su mensaje de esperanza”, indica monseñor Fabio Suescún.

El alto jerarca fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986. ((Vea aquí imágenes de la visita de Juan Pablo II) 

Publicidad

El cardenal Rubén Salazar llamó a dar un paso adelante, tal como lo pide el santo padre.

El presidente Santos destacó la importancia del viaje papal.

Publicidad

No es habitual que un pontífice visite un solo país, por lo que la Iglesia católica lo considera como un hecho extraordinario, en un momento histórico para Colombia.

La Conferencia Episcopal Colombiana saludó así el anuncio del arribo de Francisco: 

Será la tercera vez que un sumo pontífice esté en Colombia, después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.((Vea aquí imágenes de la visita de Pablo VI))

Publicidad

  • Publicidad