Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía insiste en que tiene pruebas sólidas contra hermanos Mora Urrea en caso Supercundi

Fiscalía insiste en que tiene pruebas sólidas contra hermanos Mora Urrea en caso Supercundi

Proceso contra ellos, también dueños de supermercados Merkandrea, sigue en firme por supuestos nexos con las FARC. Procuraduría cree que evidencias son débiles.
Según el juez que retiró la medida de aseguramiento contra Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, la debilidad de los testimonios de dos desmovilizados de las FARC, que dijeron que los hermanos frecuentaban los frentes 51, 53 y 55 de esa organización, no eran suficientes para mantenerlos detenidos.
Esta evidencia y el supuesto incremento patrimonial injustificado de los comerciantes, señalados de ser testaferros de ‘Romaña’, fueron en su momento el fundamento para enviarlos a la cárcel.
“Por eso la Fiscalía presentó dictámenes periciales a través de los cuales cada uno de los imputados generó incrementos de sumas significativas en un lapso importante de tiempo”, precisó Luz Ángela Bahamón, fiscal contra el lavado de activos.
Esos argumentos tampoco convencieron a la Procuraduría, que pidió revocar la detención de los hermanos Mora Urrea.
Procuraduría pide revocar medida de aseguramiento a hermanos... Pero la Fiscalía mantiene su posición porque, según Bahamón, “tiene sólidos elementos para continuar con el proceso y adelantar el juicio correspondiente en el cual se debatirán los mismos por las partes”.
Días antes Edna Mora, también implicada en el caso Supercundi, fue dejada en libertad.
En junio se conocerá la suerte de los cuatro hermanos Mora Urrea, cuando sean llamados formalmente a enfrentar el proceso.
Libertad para Edna Mora, presunta implicada en red de testaferros de... Vea también:
Dueños de Supercundi fueron dejados en libertad porque pruebas, al...  

  • Advertisement