Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerzas Militares no pueden atacar a alias ‘Mayimbú’ porque está cobijado por la JEP

Fuerzas Militares no pueden atacar a alias ‘Mayimbú’ porque está cobijado por la JEP

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Autoridades ofrecen 1.000 millones de pesos por este jefe de las disidencias.

Leyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, es señalado de asesinar a la candidata Karina García y cinco personas que la acompañaban en el Cauca.

Botero manifestó que este disidente, “una persona condenada a más de 30 años en 2014, preso y en 2017 se presentó a la JEP, le dieron libertad y volvió a delinquir y de qué manera, de qué manera que limpió matando a cinco personas incineradas de la manera más criminal. Es una de las grandes masacres”.

Publicidad

A pesar del prontuario, las Fuerzas Militares no pueden lanzar acciones contra él porque aún está en la Jurisdicción Especial para la Paz y tiene los beneficios vigentes. “Tan pronto lo visibilizamos en la dura lucha del Cauca lo primero que hice fue enviarle una carta a la señora presidente de la JEP diciéndole que este señor es un delincuente”, manifestó Botero.

Pero solo fue hasta el pasado jueves, doce días después del asesinato de la candidata, que la JEP abrió un incidente de incumplimiento contra el disidente de las FARC para establecer si cumple o no con las normas de esa jurisdicción.

Publicidad

Ahora la JEP deberá evaluar la situación de ‘Mayimbú’ con las pruebas aportadas por las autoridades sobre la masacre y esperar si el resguardo indígena al que pertenece este hombre quiere hacer parte del proceso.

Vea también:

A mil millones de pesos aumenta recompensa por información de alias ‘Mayimbú’

  • Publicidad