Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 1.300 desplazados en Nariño dejan enfrentamientos entre grupos armados ilegales

Disputas por control territorial, tras la muerte de alias 'Guacho', y el tema de los cultivos ilícitos han provocado el masivo desalojo.
El secretario de gobierno de Nariño, Francisco Cerón, indicó que “estamos haciendo todas las gestiones para poder adelantar un ejercicio de ayudas humanitarias y atender esta situación”.
Sin embargo, la situación supera la capacidad del pequeño municipio Olaya Herrera, donde se han concentrado las familias afectadas.
Por su parte, el alcalde local, Dalmiro Olmedo Torres, aseguró que se entregaron “unos kits de aseo y comida a cerca de más de 523 familias”, pero resaltó que no han bastado porque no les alcanzan los recursos.
El Ejército llegó a la zona y constató los fuertes enfrentamientos que se registran.
Según el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Adolfo León Hernández, se halló una fosa con seis cadáveres que fue exhumada por la Policía Nacional.
Las autoridades organizan una comisión humanitaria para visitar esa zona en las próximas horas. Asimismo, se solicitó la presencia militar permanente en el departamento de Nariño.

  • Advertisement