Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué recapturaron a Jesús Santrich?

El testimonio de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez y testigo protegido de la DEA, fue fundamental para su detención, reveló la Fiscalía.

En un comunicado, el ente acusador explicó las razones por las que agentes del CTI recapturaron a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en la puerta de la penitenciaria La Picota, en el sur de Bogotá.

“Como producto de la cooperación judicial internacional, se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”, señaló la Fiscalía.

Además, resaltó que dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo una declaración en la que, al parecer, Marlon Marín inculparía a Santrich de ser el presunto coordinador de un envío de droga a Estados Unidos.

Publicidad

Marín detalló cómo fue la reunión que quedó grabada en video, por qué se usó un lenguaje cifrado y qué significaba cada palabra de lo relatado ahí.

Asimismo, insistió en que se trataba de una ‘vuelta’ para traficar droga con destino al cartel de Sinaloa.

Publicidad

Con estas evidencias, la Fiscalía pidió una nueva orden de captura que se hizo efectiva a las cuatro de la tarde de este viernes.

Según fuentes del organismo, la solicitud de extradición de Santrich sigue en pie hasta tanto el tribunal de apelaciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP) resuelva definitivamente el caso.

Sin embargo, aclararon que esta nueva detención no tiene fines de extradición y que es un caso enteramente colombiano, el cual deberá fallar la justicia ordinaria.

El ente acusador dejó claro que la recaptura de Santrich se hizo efectiva porque el delito que se le atribuye fue cometido con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.

Publicidad

En contexto:

Este fue el momento en que recapturaron a Jesús Santrich en la puerta de La Picota

  • Publicidad